Cabecera

CONTENIDO

El Método

proceso
  1. Primera Etapa: Inspirar

    Lo primero que hacemos es desarrollar en conjunto un Brief de Innovación, donde usted nos define cuáles son los objetivos que quiere conseguir y el alcance de la idea que le vamos a crear.

    Luego, efectuamos una labor de recopilación de información secundaria así como Estudios Previos para Innovar y unos Talleres Internos, que nos permiten vivir la experiencia del consumidor y la relación de éste con la cadena de valor de la empresa. A partir de este punto, obtenemos los Inputs de Innovación (componentes puntuales del ciclo de experiencia) sobre los cuales se enfocarán nuestros esfuerzos creativos.

  2. Segunda Etapa: Idear

    Una vez tenemos los Inputs de Innovación, aplicamos LA TÉCNICA: BRAIN TANKING que desarrolla cientos de ideas en muy poco tiempo. Nos permite, además, crear conceptos innovadores de negocio que cumplan con los objetivos planteados en el Brief.

  3. Tercera Etapa: Viabilizar

    Las ideas ganadoras pasan a una fase de Viabilización de concepto, donde desarrollamos todo un conjunto de documentos y planes que definen, de una forma clara y simple, cómo se va a implementar la idea.

    Así pues diseñamos prototipos reales, hacemos costeos y proyecciones financieras con estrategias de marketing para hacer que la idea pase a ser un proyecto tangible de alto rendimiento.

  4. Cuarta Etapa: Aplicar

    Con su aprobación y luz verde, realizamos la gestión administrativa, operativa, logística y comercial para ponerle ruedas al proyecto y que tenga la fuerza para ser AUTOSUFICIENTE.

Brain Tanking es la técnica que le da nombre a BTI (Brain Tanking Innovation) y nos permite crear ideas, nuevos proyectos diferenciadores, canales de venta y experiencias únicas para sus clientes.

Fundamentos del Brain Tanking

El mundo de los negocios se ha caracterizado por estar regido por personas cuyo hemisferio dominante es el izquierdo. Pero, ¿qué pasa cuando a éste lado racional, ordenado, lógico y secuencial se suma el poder del hemisferio derecho? Es decir, creatividad, emociones, arte e inventiva.

¿Acaso no es éste el fundamento único de una innovación ganadora que busque romper los paradigmas tradicionales, sin perder de vista la viabilidad?

Esta sinergia entre los dos hemisferios del cerebro constituye la columna vertebral de la técnica Brain Tanking: la forma más poderosa para crear conceptos de innovación revolucionarios.

Ver presentación

View presentation

Nuestros Aliados


  • Katharsis
  • Great Idea

 
Innpulsa

BTI Fábrica de innovación, compañía certificada como entidad de apoyo por:

Pie