Cabecera

Contenido extra

 
 

Contenido extra

 
 

CONTENIDO

Bolívar creará centro de innovación en turismo 07/05/2015

Será desarrollado en el marco del proyecto Diamante Caribe.

Bolívar proyecta, con una inversión inicial de $25.000 millones, la construcción de un Centro de Innovación en Tecnología para el Turismo; el primero de este tipo que se construirá en Colombia.

Así lo anunció el gobernador Juan Carlos Gossaín en desarrollo del foro Diamante Caribe. Este Centro de Innovación en Tecnología para el Turismo hace parte de la iniciativa ‘Bahía Digital’ uno de los de los siete proyectos que la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena presentaron ante el llamado Diamante Caribe y Santanderes, que lidera Findeter y del que hacen parte nueve departamentos del país.

Con el Centro de Innovación en Tecnología para el Turismo se podrán crear distintas aplicaciones y/o herramientas tecnológicas que permitan a todas las personas que visiten Cartagena y los municipios bolivarenses tener una experiencia sensorial de diferentes maneras como la realidad aumentada, lo que les permitirá ampliar su conocimiento sobre el sitio que visitan, además de descubrir nuevas maneras de vivir y disfrutar su viaje.

La formulación y articulación de este proyecto lo está realizando Microsoft, que durante la presentación mostró distintas tecnologías con las que contará el centro como por ejemplo los Hololens, unos visores que permiten ver objetos y entornos como si existieran en el mundo real.

 
Innpulsa

BTI Fábrica de innovación, compañía certificada como entidad de apoyo por:

Pie